Importancia del punto de compra

El lugar y las circunstancias generales en donde se realiza una transacción se conocen como punto de compra. Esta palabra, que también se conoce como POP en la industria minorista, se refiere principalmente a la exposición de los bienes que los clientes pueden comprar junto con las herramientas para ejecutar la transacción. De este modo, un punto de venta consta tanto de los componentes que atraen a los clientes como de las herramientas que les permiten pagar los bienes que han elegido. 

La publicidad en el punto de venta incluye la presentación y la exhibición en gran medida. Esto describe el empleo de numerosas herramientas para atraer y mantener la atención del cliente el tiempo suficiente para que realice una compra en un entorno físico. El estante es uno de los estilos más antiguos de este tipo de presentación. En los escaparates que dan a la calle, los propietarios de los negocios montan atractivas escenografías con los artículos que tienen en stock. Esta estrategia, sencilla pero eficaz, suele atraer a nuevos clientes que observan algo interesante en el escaparate de la tienda y deciden entrar, donde pueden encontrar otros productos que les gusten.

En la actualidad existen técnicas de marketing en el punto de venta virtual para persuadir a los compradores de Internet de que visiten un determinado sitio web y realicen una compra. Los clientes pasarán más tiempo en un sitio web si es atractivo a la vista y sencillo de usar, lo que aumenta la probabilidad de que se realice una transacción. Hacer una publicidad virtual atractiva puede mejorar significativamente el propio sitio. Las estrategias de punto de venta pueden incluir páginas de presentación que dirijan a los usuarios al sitio web principal y anuncios de banner que se muestren en otros sitios web. Estas cómodas soluciones ayudan a aumentar el tráfico de la tienda online y a incrementar los ingresos.

A lo largo de los años, ha surgido un importante negocio de puntos de venta en torno al comercio minorista. Los vendedores ofrecen material publicitario, sugerencias para los escaparates artísticos e incluso formas rápidas y sencillas de cobrar. En conjunto, estos factores permiten a una empresa beneficiarse de varios puntos de venta y aumentar la posibilidad de realizar una transacción.